Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

NACIONALES

Planifican recuperación de sistemas de presas en Zulia



Francisco Arias Cárdenas, diputado electo del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que este sábado se prevé una reunión para presentar las primeras propuestas destinadas a recuperar el sistema de presas Tulé y Socuy-Manuelote, en el oeste de la entidad, afectadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.
Precisó que el encuentro incluye a académicos de las universidades, así como a representantes de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), el Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
En horas de la madrugada del domingo pasado, el embalse Manuelote, ubicado en el municipio Mara, del estado Zulia, cedió ante las continuas lluvias que azotaron la región, mientras que Tulé también ha exhibido un nivel alto de sus aguas.
Acotó el dirigente psuvista que las autoridades y los equipos técnicos del Gobierno bolivariano planifican la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en la entidad, como parte del decreto de emergencia en la zona, dictado por el Ejecutivo Nacional.
Añadió que esta rehabilitación del estado será parte de una segunda etapa de respuestas de las autoridades ante la contingencia ocasionada por las lluvias.
Indicó que la primera fase incluye la atención de la emergencia, con apoyo a más de 5.000 personas en el sur del lago y unas 30.000 que salieron de la Guajira hacia Maracaibo, debido a las inundaciones.
El parlamentario electo emitió estas declaraciones a Vive Televisión desde el Fuerte Mara, en Zulia, donde se desarrolló un evento recreativo, con actividades circenses, dirigido a los 1.941 refugiados en la instalación militar, como consecuencia de las lluvias caídas en la Guajira.
(AVN)





No hay comentarios: