Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hallan clave para revertir la esclerosis múltiple

Científicos identificaron una forma de revertir el daño causado en el sistema nervioso por la esclerosis múltiple (EM), al activar las células madre cerebrales se puede regenerar a la mielina, la vaina que protege a las prolongaciones de las neuronas -llamadas axones- encargadas de transmitir los impulsos nerviosos.
Se trata de un estudio realizado por las universidades de Cambridge, Inglaterra y Edinburgo, Escocia, La EM se produce cuando la pérdida de la vaina de mielina, conduce a daños en los axones, lo que a su vez provoca alteraciones en el envío de mensajes desde el cerebro a otras partes del cuerpo.
Los científicos, que publican la investigación en la revista Nature Neuroscience, creen que el estudio podría ayudar en el desarrollo de fármacos que estimulen a la mielina a autorreparase en pacientes que sufren la enfermedad. El mal afecta a millones de personas en el mundo, principalmente adultos-jóvenes de entre 20 y 40 años.

"El objetivo de nuestro estudio es volver más lenta la progresión de la esclerosis múltiple con el eventual fin de detenerla y revertirla", expresa el profesor Charles ffrench-Constant, del Centro para Investigación de Esclerosis Múltiple de la Universidad de Edimbrugo.

No hay comentarios: