Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Héctor Vargas Haya denuncia amedrentamiento por afinidad nacionalista

Tres sujetos ingresaron a la vivienda del ex congresista aprista Héctor Vargas Haya en el distrito de Magdalena y tras maniatarlo y amordazarlo se llevaron solo un dispositivo USB de su propiedad sin robar nada más.

La denuncia la hizo pública el mismo agraviado quien sostuvo que los sujetos quizá intentan silenciarlo para que no continúe colaborando con el Partido Nacionalista, agrupación con la que trabaja sobre temas de anticorrupción.

Sostuvo  que pese a que sigue siendo “aprista doctrinario” ya no es militante del partido de la estrella puesto que renunció en la década del noventa en protesta por el régimen establecido en esa época.

“A las 5:30 yo estaba descansando en mi cama y fui despertado por un bullicio de unos matones que estaban destruyendo candados de mi puerta. Me taparon la cabeza con mi chompa y mientras tanto rebuscaban todo. Después ya no sentí bulla porque salieron de mi dormitorio y violentaron mi biblioteca”, dijo. 

“Solo se llevaron el USB donde están archivados mis libros, mis temas, mis artículos. Supongo que han tenido otras intenciones. Quizá silenciarme para no seguir en esta tarea”, agregó.

Por su parte el congresista nacionalista Daniel Abugattas señaló que un día antes Vargas Haya se sumó al equipo de lucha contra la corrupción del Partido Nacionalista con miras a la campaña electoral para trabajar en el proyecto ‘El Gran Cambio’.

Abugattas fue mucho más lejos y dijo que las acciones han sido llevadas a cabo por las "huestes" del Partido Aprista.

“Vamos a hacer un seguimiento porque no nos extrañaría que aquí haya una coparticipación de los servicios de inteligencia”, dijo.

No hay comentarios: