Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Inicia nuevo mapa económico de cooperación entre Venezuela y Emiratos Árabes Unidos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, afirma que entre la República Bolivariana de Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos inicia "una nueva etapa para definir un mapa económico de cooperación y desarrollo conjunto".
Así lo anuncia desde los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en el marco de la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, y durante el acto con motivo de la firma de acuerdos entre ambos países.
El diplomático venezolano informa que estas naciones, unidas desde hace varias décadas en el marco de la defensa y fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tienen "excelentes relaciones de comunicación, de trabajo y de cooperación".
En ese sentido indica que ambos gobiernos iniciaron conversaciones en las áreas de inversiones para el impulso, en Venezuela y Emiratos Árabes Unidos, del campo petrolero, gasífero, petroquímico, industria pesada, energía alternativa, producción de alimentos, infraestructura y viviendas.
"Estamos listos para hacer asociaciones de carácter financiero con fórmulas novedosas y de construir, como nos ha orientado el comandante Hugo Chávez, de manera expresa, con los Emiratos Árabes Unidos, una relación de nuevo tipo, más elevada y más amplia que la que hoy tenemos", enfatiza.
Igualmente, resalta que Venezuela es un país con grandes recursos terrestres e hídricos y, actualmente, se encuentra en proceso de mejorar sus capacidades productivas en el sector agroalimentario, razón por la cual el país se encuentra "listo para una asociación de producción, intercambio y comercio" en esta materia.
Durante su intervención el canciller Maduro refiere que Venezuela y Emiratos Árabes Unidos son "países fuertes, de dos regiones importantes, claves del mundo" y su alianza puede contribuir al avance y al acercamiento entre las regiones.
De esta forma, destaca que la visita de su homólogo emiratí, representa "el momento para arrancar con mayor fuerza una relación que tiene que transformarse en una alianza estratégica entre nuestros dos Estados y pueblos".
El ministro Maduro y el representante de Asuntos Exteriores de la nación árabe suscribieron dos importantes convenios. El primero dirigido a evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y al patrimonio.
El segundo acuerdo establece un marco de consultas políticas entre las cancillerías venezolana y del país árabe con el fin de lograr un intercambio de puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.

(MPPRE)

No hay comentarios: