Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ejecutivo atiende a más de 31 mil familias en 840 refugios ubicados en todo el país

Tras el impacto de las intensas lluvias registradas en el país durante las últimas semanas, el Gobierno Nacional atiende a más de 31 mil familias que se encuentran distribuidas en 840 refugios en las entidades que resultaron afectadas.
Así lo manifestó este sábado, el coordinador nacional de los refugios para los damnificados de las lluvias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Ramón Viñas, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, detalló que el total de personas atendidas en los refugios superan las 124 mil.
Asimismo, remarcó que las zona con más refugios son el Área Metropolitana de Caracas, donde hay 331 albergues, y después siguen Miranda, Falcón y Vargas.
Explicó que de los 840 refugios, "aproximadamente la mitad son escuelas", hecho que en este momento se convierte en un reto debido a que antes de enero se deben reubicar a las familias que se encuentran en escuelas, deben ser reubicadas en nuevos centros de atención.
"Ahora el reto que nos toca es poder consolidar otros refugios para poder empezar a desalojar las escuelas, y que las niñas, niños y adolescentes, puedan comenzar clases en enero en las 14 entidades que están afectadas", expresó Viñas.
Viñas recalcó que los resultados positivos obtenidos en esta emergencia se deben a la efectiva articulación emprendida por los distintos organismos del Gobierno Nacional con la participación de la organización comunitaria a través de los consejos comunales y el despliegue de la FANB.
(AVN

No hay comentarios: