Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Restablecido el paso en la zona norte del estado Táchira

César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira informó que fue restablecido el paso en la zona norte de la entidad. “En este momento tenemos abiertas todas las vías troncales principales; sin embargo las vías están fuertemente afectadas pues tienen demasiado tiempo sin mantenimientos, hay puentes que están a punto de derrumbarse” destacó el gobernador.

Luego del temporal de lluvias que destruyó buena parte de la vialidad de la estructura agrícola, los acueductos, los sistemas de riego de los municipios Jáuregui, Cárdenas y Panamericano, el gobernador tachirense señaló que se ha recuperado el tránsito de las troncales principales. Apuntó que se está abriendo el paso a las comunidades campesinas y se encuentran en un proceso de recuperación de los acueductos rurales.

Pérez Vivas destacó que el gobierno del Táchira no tiene los recursos económicos necesarios para cumplir con las labores de reconstrucción “necesitamos inversiones de fondo para recuperar la vialidad de la carreteras y para poder recuperar los acueductos, y las vías donde los taludes colapsaron.

Hizo un llamado de atención del ministerio de transporte y comunicaciones para la reconstrucción de los puentes y de manera que el estado Táchira no se quede incomunicado.

Recordó que solicitó esta semana un informe al Gobierno Nacional, en el que solicita 187 millones de bolívares fuertes mitigar los impactos de la vaguada. “Esperamos que envíen los recursos o que ellos asuman la reconstrucción”. Afirmó que la entidad cuenta con los recursos humanos y técnicos para poder llevar a delante las obras

No hay comentarios: