Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Más de 60 mil personas afectadas dejan inundaciones en La Guajira

Gran parte de La Guajira venezolana se encuentra bajo el agua a pesar que el nivel del agua ha bajado y no se han registrado precipitaciones en las zonas durante los últimos días. De acuerdo a cifras de Protección Civil en la entidad, hay más de 60 mil personas afectadas por las precipitaciones.

Un equipo reporteril de Globovisión se trasladó a Sinamaica, donde las principales vías de la población siguen llenas de corrientes de agua, las cuales fluyen por lugares donde el mes pasado transitaban vehículos.

Cesar Gonzales, Director de Protección Civil Municipal de la Guajira, informó que algunas infraestructuras como escuelas y vías de acceso se encuentran muy golpeadas. Asimismo indicó que hay un déficit de colchonetas, pañales, leche y alimentos no perecederos.

Organismos del gobierno nacional y regional trabajan en conjunto para prestar atención médica y alimentaria a las personas afectadas. El pasado jueves, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, informó que cerca de 14 mil personas se encuentra alojados en refugios en Sinamaica y Paraguaipoa.

Damaris Larreal, habitante de la zona, señaló que “la mayoría de los habitante del municipio s se han ido a otras partes porque sus casas se mojaron. Nos hemos bandeado con lo que hemos recibido de distintas partes del gobierno”.

Orlando Alvarez damnificado de la zona denunció el robos de los enseres de su casa, destacó que cuando vuelven a sus casas a buscar ropa se dan cuenta de que se han llevado las cosas. "Los cables de la luz también se los han llevado" manifestó.

Por otra parte agradeció a la Policía Regional por la gestión “la policía regional ha hecho suficiente, la Guardia Nacional no se mete a hacer recorrido por donde verdad lo necesitamos”.

No hay comentarios: