Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Dra. Amarilis Guerra: “La adolescencia es uno de las poblaciones más abandonadas”

Una oportunidad enriquecedora para profesionales de la salud y estudiantes de todo el país, constituyó el I Congreso Internacional y V Congreso Venezolano de Salud y Desarrollo de Adolescentes iniciado ayer en el Paraninfo de la Unellez bajo el auspicio de la Universidad de Carabobo.

El evento enmarcado también en la VI Jornada Científica del Programa de Prevención y Asistencia de Embarazos en Adolescentes (Pasae) homenajeó a la doctora Amarilis Guerra profesora del Postgrado de Salud y Desarrollo de Adolescentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Asimismo, la conferencia contó con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales como el doctor Roberto Curi de Brasil  y el doctor José María Poveda de España, además de los estudiantes de la segunda cohorte de la especialización Salud y Desarrollo de Adolescentes.

Dra. Amarilis Guerra, profesora del Postgrado de Salud y Desarrollo de Adolescentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, indicó que el congreso significó una oportunidad única de actualización para los profesionales de diferentes áreas de la salud que están abocados a brindar atención de calidad a los adolescentes, aparte de conocer qué se está haciendo en esta materia, cómo es la situación actual de los adolescentes y cómo abordarlos.

Según la especialista la adolescencia es uno de las poblaciones más abandonadas dentro de los grupos etarios y esta especialización única en el país es una oportunidad para concienciar a la población venezolana sobre este problema e incorporar planes y políticas públicas de salud enfocadas al desarrollo integral del adolescente.

La doctora Luisa Calvo, presidenta del comité organizador, apuntó que previo al congreso se realizó un diagnostico para conocer las problemáticas que aquejan a la adolescencia en Cojedes, entre los cuales mencionó, el embarazo en adolescente que se ubica en 40%, enfermedades de transmisión sexual, conflictos de situaciones difíciles (violencia), excesivo uso de tecnologías de información y comunicación (Internet-Facebook), entre otros factores que conllevan a los jóvenes a buscar alternativas fuera de la familia y desencadenar otra serie de problemas sociales

No hay comentarios: