Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Se esperan lluvias débiles de corta duración en varios estados del país

Este sábado, persistirán las bandas de convergencia al sur del territorio nacional, lo que afectará con nubosidad y precipitaciones la zona sur de Bolívar, Amazonas y Zulia, así como también a los estados andinos del país.
Así lo informó José Zavala, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Asimismo señaló que para la región norte costera, específicamente Vargas, Miranda, Distrito Capital, Aragua y la porción oeste del estado Falcón, se observarán mantos nubosos dispersos y lloviznas, producto del trasporte de la humedad de los vientos alisios del noreste.
Se espera que estas condiciones mejoren en el transcurso de la mañana y se generen cielos parcialmente nublado hasta finales de la tarde.
No obstante, para inicio de la noche no se descarta mantos nubosos dispersos, debido al calentamiento diurno, lo que producirá precipitaciones aislada y de corta duración.
"Las condiciones atmosféricas tienden a mejorar. Las precipitaciones que se podrían generar serán de débil intensidad y de muy corta duración. Durante la mañana y tarde se observará cielos con nubosidad parcial", dijo.
(AVN)

No hay comentarios: