Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Manuel Alegre no quiere a Portugal "de rodillas" ante el FMI

El candidato socialista a las elecciones presidenciales del próximo domingo, Manuel Alegre, reiteró su rechazo a la intervención externa en el país y subrayó que no quiere a Portugal "de rodillas delante de nadie".

Así lo señaló Alegre en una entrevista publicada hoy por el periódico luso "Diario Económico", concedida a sólo cinco días de los comicios, a los que se presenta como el principal rival del gran favorito de las encuestas, el conservador y actual presidente Aníbal Cavaco Silva.

"Es tiempo de resistir, no de desistir. Quienes suspiran por el Fondo Monetario Internacional (FMI) son aquellos que defienden los sacrificios desproporcionados que éste exige, pero no tienen el coraje de proponerlos directamente al electorado", subrayó Alegre en referencia al principal grupo de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha).

El aspirante socialista desestimó así, una vez más, las voces que recomiendan a Portugal recurrir a la ayuda externa como ya hicieran Grecia e Irlanda, tras el fuerte incremento de la presión sobre la deuda soberana lusa ocurrido a principios de mes, hasta colocarla a un interés superior al 7 por ciento.

Alegre se presenta a estas elecciones por segunda vez consecutiva y cuenta con el respaldo del Partido Socialista y el Bloque de Izquierda, primera y cuarta fuerza en el Parlamento, respectivamente.

El candidato se mostró favorable a un "cambio" en las políticas europeas para garantizar que los ajustes presupuestarios se acompañan de otras medidas encaminadas a fomentar el crecimiento económico, y criticó la postura de Alemania.

"La deconstrucción europea a la que estamos asistiendo, comandada por Alemania, es lo contrario al camino a seguir", resaltó.

No hay comentarios: