Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Ahmadineyad reitera que las sanciones no detendrán el programa nuclear

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió hoy en que las resoluciones internacionales no detendrán el programa nuclear de Irán, que continuará pese a las sanciones.

"Nosotros cada día progresamos en nuestras actividades nucleares pacíficas y ellos emiten resoluciones, pero aunque emitan decenas de resoluciones no tendrán ninguna influencia porque Irán ya es nuclear", anunció en un discurso emitido por televisión.

Estas declaraciones se producen sólo una semana antes de que el régimen iraní retome el diálogo con las grandes potencias en Estambul, previsto para los próximos 21 y 22 de enero.

Irán y el denominado grupo 5+1 -integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania- retomaron el pasado 6 de diciembre en Ginebra el diálogo sobre el controvertido programa nuclear iraní tras casi 14 meses de interrupción.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas.

Las sospechas se centran, sobre todo, en el programa de enriquecimiento de uranio de Irán, país que ha advertido que bajo ningún concepto renunciará a este derecho.

No hay comentarios: