Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Obama ordena revisar reglas para impulsar la economía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el martes una revisión de las regulaciones gubernamentales para asegurar que un abanico de normas no sofoque el alza en el empleo o la expansión económica, en un nuevo impulso al sector empresarial.
Obama firmó una orden ejecutiva diseñada para aclarar que las regulaciones gubernamentales no deben impedir el crecimiento económico, al tiempo que prometía apoyar a empresarios, expertos y ciudadanos en este proceso.
"Las regulaciones tienen costos; a menudo como país, debemos tomar decisiones difíciles sobre si esos costos son necesarios", escribió Obama en una columna de opinión en el Wall Street Journal.
"Pero está claro que podemos dar con el equilibrio correcto. Podemos hacer a nuestra economía más fuerte y más competitiva, al tiempo que cumplimos con nuestras responsabilidades fundamentales de unos hacia otros", agregó.
En su artículo, el presidente estadounidense, que ha sido acusado de ser receloso hacia las grandes empresas, prometió que buscaría maneras más asequibles y menos intrusivas de hacer reglas, agregando que también eliminaría "el papeleo absurdo e innecesario".
Sin embargo, Obama advirtió que su gobierno no dejará de atender áreas que requieren nuevas reglas, como normas de seguridad para la leche infantil y para detener las infecciones en hospitales.

No hay comentarios: