Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

ENTRETENIMIENTO

“King’s Speech” encabeza la contienda para los premios de la Academia Británica con 14 nominaciones


El filme favorito de Inglaterra, “The King’s Speech”, un drama sobre la monarquía británica, encabeza la contienda para los premios de la Academia Británica de Cine, con 14 nominaciones, inclusive a la mejor película.
Colin Firth es el favorito para obtener el premio al mejor actor en su papel como monarca tartamudo, el Rey Jorge VI, mientras que Geoffrey Rush fue nominado como mejor actor de reparto en el papel de un foniatra poco convencional que le daba tratamiento. Helena Bonham Carter es candidata al premio de mejor actriz de reparto en su papel de la esposa del rey, la reina madre Isabel.
En la lista que fue anunciada el martes, el filme “The King’s Speech” enfrenta una fuerte competencia por parte de la película de suspenso psicosexual “Black Swan”, que ha recibido 12 nominaciones, mientras que otra de misterio, “Inception” tiene nueve.
Los filmes, “127 Hours”, una historia de entereza, y “True Grit”, una de vaqueros, de los hermanos Coen, recibieron ocho nominaciones, respectivamente.
La cinta sobre la creación de Facebook “The Social Network” tiene seis nominaciones, inclusive una para mejor película, el guión de Aaron Sorkin, y dirección de David Fincher. Jesse Eisenberg fue candidateado al premio de mejor actor en su papel como el universitario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Los premios británicos, conocidos como BAFTAs, serán entregados el 13 de febrero, dos semanas antes de la entrega de los Premios Oscar de Hollywood. Los premios británicos son considerados un indicador del resultado en los Oscar.
El año pasado, el drama sobre la guerra de Irak, “The Hurt Locker” ganó seis premios BAFTA, inclusive a la mejor película, y tuvo la misma suerte con el Oscar.AP

No hay comentarios: