Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Jaua descarta que Gobierno politice incendio en sede del Inti

El vicepresidente de la República, Elías Jaua desestimó las declaraciones del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien indicó que el Ejecutivo está politizando el incendio de la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en el municipio Colón, estado Zulia.

“La motivación de quienes quemaron la sede del Inti es política, no es que se está politizando la investigación. Es un hecho político de sabotaje y de terrorismo", dijo.

Destacó que gracias a la labor de los organismos de inteligencia se ha dado con los responsables del caso, y descartó solicitar la colaboración de los organismos de seguridad del estado Zulia, esto en respuesta a la propuesta hecha por el gobernador Pérez.

"Aquí hay un órgano competente en la investigación criminal que es bastante competente, de manera que se ha capturado a los sospechosos, han confesado, han dado las pistas para llegar a los autores intelectuales, de manera que hay una investigación desde el punto de vista criminalístico y judicial impecable".

En cuanto a este hecho, Jaua reiteró el discurso del Presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado sábado durante la presentación de la memoria y cuenta, de entablar el diálogo.

"Estamos ante una nueva oportunidad, hacemos un llamado a la oposición por el bien del país, abandonemos todas las formas de terrorismo, entremos en el espacio democrático, estamos esperando por

No hay comentarios: