Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Aplican racionamiento en Trujillo por mantenimiento en planta Termo Barrancas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplica racionamientos programados, de 15 megavatios, en el estado Trujillo, debido a los trabajos de mantenimientos que desde el pasado sábado 15 de enero ejecutan en la planta de generación Termo Barrancas, ubicada en la localidad de Obispos, estado Barinas.

Así lo informó este martes el director operativo de Comercialización y Distribución (E) en la zona Trujillo, Héctor Rojas, durante su participación en el programa Trujillo Socialista, que modera el gobernador de la entidad andina, Hugo Cabezas.

Desde el pasado sábado efectúan una parada por mantenimiento de la referida planta, lo que ha originado que se produzcan racionamientos programados, además del estado Trujillo, en los estados Táchira (50 megavatios) y Barinas (60 megavatios).

“Corpoelec tomó las medidas necesarias para racionar en el estado Trujillo 15 megavatios diarios en bloques de carga de hora y media: desde las 7:00 de la noche hasta las 8:30 de la noche y las 8:30 de la noche hasta las 10:00 de la noche”, indicó.

La medida, que se realiza de manera rotativa por sectores, obedece a acciones previstas con anterioridad destinadas a optimizar y garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los estados de occidente del país.

“Estos racionamientos no deben ser motivo de alarma, porque se dan por mantenimiento programado de la plata de Termo Barrancas, es decir, que esto es parte del mantenimiento que el Ministerio de Energía realiza anualmente y no es nada que tenga que ver con cualquier crisis o emergencia”, recalcó.

Asimismo, Rojas añadió que dichas labores se llevarán a cabo por espacio de un mes, aproximadamente, por lo tanto está previsto que culmine el próximo 14 de febrero, información que está llegando de manera oportuna a los usuarios y usuarias, a través de emisoras radiales comunitarias y medios escritos.

Además, en las oficinas comerciales, los trabajadores ofrecen detalles a quienes acuden a esas instalaciones para cancelar el servicio o a formular algún reclamo.

No hay comentarios: