Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

UBV y Misión Sucre activan debate sobre Ley de Educación Universitaria

Estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Misión Sucre en el estado Bolívar iniciaron un debate sobre la nueva Ley de Educación Universitaria (LEU), con el fin de aportar ideas que permitan mejorar sustancialmente este instrumento legal.
Así lo informó el coordinador de la UBV en el estado Bolívar, Eliomar Marín, quien explicó que en la sede de esta institución en Ciudad Bolívar se llevan a cabo desde el pasado viernes jornadas de discusión, reflexión y análisis sobre la LEU, en la que participan los integrantes de la comunidad universitaria.
"Esta es una labor que estamos desarrollando en conjunto con la Misión Sucre y que tiene por finalidad corregir cualquier debilidad que tenga el texto legal, tal y como lo pidió el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando vetó la ley a principios de año", añadió.
Explicó que uno de los aspectos que más se han debatido hasta el momento tiene que ver con la denominación de trabajador académico, en referencia a los antiguos profesores.
"Lejos de representar una desmejora de su condición, el nuevo término hace justicia hacia una gran cantidad de docentes que ahora ven reconocido su aporte al crecimiento de las casas de estudio y a la formación de nuevos profesionales", recalcó.
Recordó además que el término profesor data de la Edad Media y representa una etiqueta muchas veces utilizada para señalar a un grupo de individuos que goza de privilegios ante el resto de la sociedad universitaria.
"La LEU reconoce en primer término que debe haber un principio de igualdad dentro de las universidades, de la misma forma en que la Constitución lo ordena entre los integrantes del resto de la sociedad", refirió.
Eliomar Marín explicó que a diferencia de los sectores de oposición, "la juventud revolucionaria conoce muy bien las bondades de la ley y por lo tanto estamos dispuestos a defenderla en todos los niveles del debate".
Lamentó el desconocimiento que muestran muchos voceros de la oposición sobre la LEU y los exhortó a leer y comprender el proyecto de ley antes de ir al debate con las facciones revolucionarias.
"Se necesita un debate de altura y que las ideas sean claras para que esta ley realmente cumpla con su cometido de beneficiar a todos los venezolanos y venezolanas sin distinción de ningún tipo", señaló.
(AVN)

No hay comentarios: