Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Estiman recesión en producción de cabillas

En una etrevista que hiciera Unión Radio a Jorge Roig, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela, enfatizó que la producción de cabillas en el país ha caído. Colocó el caso de Sidor, donde aseguró que producía 5 millones de acero líquido al año y para el 2010 escasamente va a llegar a 1 millón 200 mil toneladas de acero.
Así explicó que “normalmente el sector de cabilla ha tenido un entendimiento implícito entre Sidetur, Sidor y una pequeña planta en el estado Zulia, que se llama Sisuca, que producía también unas 20 mil toneladas de cabilla que se quedaban en la entidad”.
Indicó que “esas tres empresas más o menos abastecían el mercado nacional”.
Sin embargo, aseguró que desde la nacionalización completa de Sidor, y la nacionalización de Sidetur, los índices de producción de estas dos empresas han caído muchísimo.
“Sidor que producía 5 millones de acero líquido al año en manos del grupo argentino, este año escasamente va a llegar a 1 millón 200 mil toneladas de acero líquido, eso evidentemente tiene una repercusión en la producción de cabilla”, manifestó

No hay comentarios: