Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

INTERNACIONALES

Con 21 camaretazos se iniciaron festejos por aniversario de Lima

Con el tradicional disparo de 21 camaretazos en la Plaza de Armas se iniciaron esta mañana las celebraciones por el 476 aniversario de Lima, la ciudad capital del Perú, fundada el 18 de enero de 1535.

A las 06.40 horas, la salva de cañonazos disparada por el Ejército peruano estremeció la ciudad anunciando el comienzo de la fiesta central por el cumpleaños de la capital. Momentos después  los regidores metropolitanos izaron la Bandera Nacional, la Bandera de Lima y la del Tahuantinsuyo y los presentes entonaron el Himno Nacional.

La alcaldesa capitalina, Susana Villarán, presidió estos actos protocolares desde la puerta del palacio municipal, acompañada de funcionarios de la comuna.

La ceremonia protocolar concluyó con el toque de sirenas a cargo de la unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de dos ambulancias de la Municipalidad Metropolitana, a manera de saludo a la ciudad capital.

Para las próximas horas está previsto el oficio de la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani y luego la sesión solemne durante la cual se condecorará al líder histórico del Partido Aprista, Armando Villanueva, a la historiadora Carmen  McEvoy y el antropólogo Carlos Iván Degregori.
ANDINA

No hay comentarios: