Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Bardem y los filmes "Biutiful" y "El secreto de sus ojos" aspiran a los BAFTA

El español Javier Bardem aspira una vez más a un BAFTA del cine británico, pero esta vez en la categoría de mejor actor, mientras que "Biutiful" y "El secreto de sus ojos" están seleccionadas para mejor película en lengua no inglesa.

La Academia Británica de las Artes en el Cine y la Televisión (BAFTA) dio a conocer hoy la lista de los candidatos a estos galardones, considerados los premios Óscar británicos, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el próximo 13 de febrero.

Bardem, ganador en 2007 de un BAFTA como mejor actor de reparto con el filme "No country for old men", compite en esta ocasión con el favorito en el apartado de mejor actor, el británico Colin Firth, que acaba de recibir un Globo de Oro por "The King's Speech".

Firth encarna en esa película al padre de la reina Isabel II del Reino Unido, el rey Jorge VI.

El mundo hispano pisa fuerte esta vez en Londres, ya que el filme hispano-mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, y el argentino "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, éste último ganador de un Óscar el año pasado, son candidatos a un premio como mejor película en lengua no inglesa.

"Biutiful" y "El secreto de sus ojos" competirán el 13 de febrero con la sueca "The girl with the dragon tatoo", la italiana "Io Sono L'amore", y la francesa "Des hommes et des dieux".

"The King's Speech" se lleva la mayor cantidad de candidaturas, un total de 14, entre ellas mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor actor (Colin Firth), mejor guión original (David Seidler) y mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter).

A este filme le sigue "Black Swan", con doce candidaturas, entre ellas mejor actriz (Natalie Portman), mejor director (Darren Aronofsky) y mejor fotografía (Matthew Libatique).

Otras películas que aspiran al BAFTA como mejor filme son "Social Network" (ganadora de un Globo de Oro), "Inception" y "True Grit".

Bardem y Firth compiten en la categoría de mejor actor con Jeff Bridges, con "True Grit""; Jesse Eisenberg, con "The Social Network", y James Franco, con "127 Hours".

Natalie Portman, que acaba de recibir un Globo de Oro por "Black Swan", es considerada favorita para llevarse un BAFTA como mejor actriz, aunque deberá competir con actrices como Annette Bening, por "The kids are all right"; Julianne Moore, por "The kids are all right""; Noomi Rapace, con "The girl with the dragon tatoo", y Hailee Steinfeld, con "True Grit".

No hay comentarios: