Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

¿Sudor excesivo?, sepa cómo tratarlo

Es normal que en verano las personas transpiren más de lo debido por las elevadas temperaturas, pero hay quienes sudan más de lo normal y evitan el contacto social, llevándolos incluso a una depresión".

Así lo dijo la doctora Lucía Bobbio Fujishima, dermatóloga del Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) quién además señaló que la sudoración excesiva o hiperhidrosis es un enfermedad.

“Hiper significa exceso, hidro significa agua, entonces,  estamos hablando de una condición patológica por la cual una persona puede sudar o traspirar más de lo normal” explicó Bobbio Fujishima.

Además indicó que para tratar la hiperhidrosis, lo principal es saber la causa porque puede haber de por medio una enfermedad infecciosa que incrementa la sudoración. “Si la persona tiene una enfermedad como la tuberculosis la cual produce una sudoración profusa, habrá que tratar la enfermedad a fondo”, remarcó.

Al respecto la especialista dio algunos consejos para aquellos que sufren de sudoración excesiva: “Lo recomendable es el baño diario con un jabón adecuado, reponer el líquido que se pierde por la sudoración a través de la hidratación, usar ropas ligeras, claras y no ceñidas al cuerpo, evitar el consumo de bebidas calientes y depilarse”, finalizó

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-01-18--sudor-excesivo--sepa-como-tratarlo-video_328316.html

No hay comentarios: