Lo Último

.

.

martes, 18 de enero de 2011

Cicpc desmanteló dos bandas criminales dedicadas al secuestro y homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló dos peligrosas organizaciones delictivas dedicadas al secuestro express, homicidio, robo y distribución de drogas.
Así lo informó este martes, Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, durante rueda de prensa efectuada desde la sede del cuerpo de seguridad en la ciudad de Caracas.
Flores Trosel explicó que una de las bandas desmanteladas se denominaba "El Morocho del Junquito", la cual estaba dedicada al secuestro express o breve como también se le conoce.
El modus operandi de los sujetos era captar víctimas de manera aleatoria, sometiéndolas dentro de un vehículo, y recorriendo con ellas varios puntos de la ciudad de capital y hacia Guarenas en el estado Miranda. Durante las escalas, los delincuentes realizaban negociaciones con los familiares.
Los ciudadanos operaban especialmente en la zona este del Área Metropolitana, sobre todo en Sebucan, Chacao, Dos Caminos y Los Chorros. Captaban parejas y mujeres solas.
Según el director del Cicpc, a dicha organización delictiva se le adjudican unos 35 secuestros express. A su vez, se les incautaron 2 vehículos, una fuerte cantidad de dinero y armas de fuego.
La banda "El Morocho del Junquito" estaba conformada por cinco sujetos, quienes responden a los nombre de Leonidas Rafael Ordoscoti Gil, de 27 años de edad, jefe de la organización criminal, y conocido bajo el alías "Chuki Leo"; Carlos Antonio Zambrano, de 33 años; Josmael Rodríguez, de 18 años, apodado "El Morocho"; Eduardo Gómez, 18 años; y Pedro Toledo, de 22 años, apodado "El Pedrito". Todos fueron capturados y se encuentran a las órdenes de la Fiscalía.
Flores Trosel explicó que la otra organización criminal desarticulada se llamaba "Los Bucarito", quienes se dedicaban al robo, distribución de drogas y homicidios.
La banda se encuentra sindicada por el delito de homicidio de Ronald Ávila Martínez, de 24 años de edad; Alberto Marín, de 43 años; y Gabriel Jiménez, de 28 años.
Los sujetos que conformaban está organización delictiva fueron detenidos en horas de la madrugada de este martes. Durante la captura les fue incautado 3 armas de fuego tipo pistola, las cuales estaban solicitadas por las autoridades, y sustancias estupefacientes.
Los ciudadanos aprendidos de la banda "Los Bucarito", son Wilmer Angarita, alías "Pícame el ojo"; Reiner Bermúdez; Víctor Hugo Belansai; Luis Fernando Belansai; y Angar Belansai, quienes se estaban solicitados por varios homicidios.
Finalmente Flores Trosel señaló que el Cicpc iniciará el operativo "Madrugonazo al Hampa", en el Área Metropolitana de Caracas.
(VTV)

No hay comentarios: