Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Banco Bicentenario cuenta con las “plataformas tecnológicas más importantes del sistema financiero nacional”

El Banco Bicentenario presta servicios a 5 millones de usuarios en más de 500 oficinas en el país, con una de las plataformas tecnológicas en el ámbito continental más importantes y robustas del sistema financiero nacional.


Así lo señaló el presidente de dicha entidad financiera, Darío Baute Delgado, en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Refirió que en diciembre de 2010, la nueva plataforma tecnológica del banco cumplió con toda su homologación e integración, proceso que calificó de exitoso.

Destacó que los servidores de las aplicaciones del portal web y de las agencias son de última tecnología, su generación es la última del continente, que permiten expandir los servicios del banco, con lo cual la entidad podría, inclusive, operar 1.500 agencias de manera simultánea con alta calidad y eficiencia de servicio.

Comentó que cuando se inició la reestructuración del banco y su integración se dieron cuenta de las carencias de las plantillas de funcionarios, por lo que fue reforzado su personal para optimizar la atención al público.

Por otra parte, Baute Delgado informó que a partir de la primera semana de marzo entregarán a los clientes del banco las tarjetas con chip, “que permitirá a los usuarios tener mayor confianza en cuanto al blindaje de sus operaciones bancarias”.

El Bicentenario Banco Universal es una nueva institución bancaria venezolana, del Sistema Nacional de la Banca Pública, adscrito a la Corporación de la Banca Pública, el cual fue creado de la fusión entre el Banco de Fomento Regional Los Andes y de los bancos nacionalizados Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Confederado y BaNorte.

Entró en operaciones de manera oficial el 21 de diciembre de 2009 y fue la respuesta gubernamental al proceso de intervención de bancos privados que se produjo a finales de noviembre de ese mismo año, en los cuales fueron detectadas irregularidades.

No hay comentarios: