Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Destacan en el Reino Unido logros de la educación universitaria en Venezuela

El presidente del sindicato de Universidades y Colleges del Reino Unido, profesor Terry Hoad, destacó que en Venezuela existe un sistema de educación gratuito hasta el nivel universitario y aplaudió que el Ejecutivo destine el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) a este derecho universal.


Hoad ofreció estas declaraciones durante una conferencia sobre el plan educativo de la República Bolivariana de Venezuela, que se llevó a cabo en la la sede de la misión diplomática venezolana en Londres.

Hoad enfatizó que en Venezuela se asigna "el doble del nivel de la mayoría de los países desarrollados", reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Por su parte, el director de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Middlesex (Pensivalnia, Estados Unidos), Francisco Domínguez, resaltó el libre acceso a la cultura y al masivo conocimiento de los derechos ciudadanos en Venezuela, como una forma de "elevar el nivel cultural general de la población".

Domínguez dijo que los logros del Gobierno Bolivariano en la digitalización de más de mil libros sobre temas históricos, literatura clásica y de textos universitarios, los cuales se encuentran disponibles en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.



En tanto, el embajador de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada, manifestó que la política del Gobierno Bolivariano está dirigida a "convertir al país entero en un salón de clases".

Indicó que tras décadas de abandono y de políticas neoliberales en los gobiernos de la IV República, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asumió que era su "deber social aumentar la capacidad en el sistema educativo para los sectores de menores ingresos de la sociedad".


(AVN)

No hay comentarios: