Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

MUD: no hay límite de postulantes para las primarias

El representante de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, aseguró que no existen limitantes de postulantes para las elecciones primarias.


Indicó que el límite está “en la cordura” y dijo que deberían participar “los que tengan correspondencia con la realidad que tenemos”. Aseguró que la idea de las primarias es que haya representación de las organizaciones civiles, de los partidos políticos, “de gente que tenga algo verdaderamente que proponerle al país”.

Señaló que lo más importante es que ya está decidido que se van a hacer unas elecciones primarias para elección del candidato presidencial, “que se van a celebrar entre noviembre y marzo”. El proceso se va realizar bajo un reglamento que redactará “una comisión que designará la Mesa de la Unidad Democrática, a los efectos de que se sometan todos aquellos que quieran ser candidatos”.

Medina también expresó que ir de la mano con el Consejo Nacional Electoral es algo favorable, pero el Poder Electoral no puede poner los reglamentos sino solo dar el soporte técnico. “Lo que la experiencia nos indica a nosotros es que el CNE, por mandato constitucional, reglamenta o participa en todos los procesos electorales, pero son procesos que manejan las organizaciones que acuden a ellos para que les sirvan de soporte”.

Con información de Unión Radio

No hay comentarios: