Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Dictan sentencia de 7 años de prisión para sindicalista Rubén González

El Tribunal 6to de Control del estado Bolívar dictó sentencia de 7 años de prisión al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González. Al sindicalista, se le juzgó por los delitos: instigación a delinquir, violación de la zona de seguridad, agavillamiento y coacción a la libertad de trabajo, tras protagonizar protesta en la empresa básica.


El abogado de González, Ítalo Atencio, señaló que la decisión se basó en el testimonio de 5 testigos llevados por la parte acusadora y que se desestimaron los 70 testigos de las minas de Ferrominera llevados por la defensa.

"Rubén González es inocente y así lo vamos a tratar. Vamos a ejercer hasta los últimos recursos necesarios. La Juez publicará la sentencia definitiva dentro de los 10 días siguientes, tenemos 10 días para apelar", acotó.

Atencio recalcó que los trabajadores de Ferrominera certificaron que el superintendente de seguridad, Domingo Alberto Rangel Silva, falseó la verdad con respecto al caso.

González está preso desde hace 17 meses en los calabozos de Patrulleros del Caroní, en Puerto Ordaz. Es acusado por liderar una manifestación de este grupo de trabajadores en exigencia de reivindicaciones.

El caso es llevado por la juez Magda Hidalgo. Desde el año 2009 Ruben González lleva 28 audiencias.

No hay comentarios: