Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Ministro Sesto: se entregarán 8.500 viviendas para damnificados este año en Caracas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto aseguró que este año serán entregadas unas 8.500 viviendas, de las 23.000 actualmente en construcción en Caracas, para familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010 que residen en refugios.


Puntualizó que se trata del grupo de viviendas correspondientes al cierre de ciclo, es decir, iniciadas en años anteriores y cuya construcción deben concluir este año.

El resto de las soluciones habitacionales, que se levantan en espacios ociosos o inutilizados que fueron recuperados por el Estado a finales de 2010 y comienzos de 2011, debe concluirse en 2012.

Precisó que las 8.500 que se entregarán están ubicadas en sectores como las parroquias Altagracia, Santa Teresa y Catedral, en el centro de la ciudad; así como San Bernardino, Sucre, El Paraíso y Caricuao.

Apuntó que ya comenzaron las obras en los terrenos recuperados por el Estado. “Tenemos el compromiso de culminar esto en el tiempo previsto. Estamos muy vigilantes”, acotó.

Añadió que no todos los predios intervenidos están destinados a viviendas. “En este reordenamiento urbano hay que hacer plazas, pequeños bulevares, lugares de recreación; ir mejorando la oferta de espacios públicos. Eso lo estamos estudiando”, agregó.

Sesto ha explicado que de las 23.069 viviendas en construcción en Caracas, más de 3.500 son ejecutadas por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE); unas 5.700 por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat; 1.176 por la Alcaldía de Caracas y 1.350 por el Gobierno del Distrito Capital.

También se incluyen 992 viviendas edificadas por la Fundación Propatria 2000, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República; 300 por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y 504 del Metro de Caracas.

Del lote de viviendas cuyas obras iniciaron en períodos anteriores se incluyen unas 6.500 ejecutadas por el despacho de Vivienda y Hábitat; 409 de la Alcaldía de Caracas; 204 de la Fundación Propatria 2.000; 560 del Ministerio del Ambiente; 200 por el Metro y 1.401 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se trata de edificios de entre cuatro y ocho pisos, que incluyen locales para proyectos socioproductivos, como carpinterías, peluquerías, comercios, panaderías, talleres de costura, etc.

No hay comentarios: