Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

“La Ley de Arrendamientos promueve la expropiación de las viviendas alquiladas”

Hoy en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, estuvo como invitado Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur).


En su entrevista aseguró que el anteproyecto de Ley de Arrendamientos “atenta directamente contra la propiedad de miles y millones de familias que tienen inmuebles en arrendamientos en toda Venezuela”.

Advirtió que dicha Ley “establece un procedimiento para recuperar la vivienda alquilada sumamente engorroso, que le va a costar años al propietario de una vivienda, una habitación, un anexo o un apartamento, recuperar el inmueble, así el inquilino haya dejado de pagar o así la persona o el propietario necesite el inmueble para un familiar o para sí mismo”.

“Esta Ley de Arrendamiento promueve la expropiación de las viviendas alquiladas”, advirtió.

Orta explicó que “lo grave allí” es que “se le adjudicaría, no se le daría en propiedad el inmueble expropiado a los inquilinos o arrendatarios”.

El Presidente de Apiur solicitó participación en la discusión y debate de esa Ley, pidió a los diputados que “escuchen al pueblo propietario”.

Aclaró que esta Ley, tal como está planteada, “atenta contra la propiedad y va a acrecentar el déficit habitacional, porque no promueve el alquiler, promueve la inseguridad jurídica, ya que no le permite al propietario ni tener una renta justa, ni recuperar oportunamente el inmueble alquilado”.

Indicó que la Ley “busca eternizar a los inquilinos en las propiedades ajenas”.

No hay comentarios: