Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Medvedev considera injusto resultado de elección de mascotas de Sochi-2014

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, estimó este lunes que el resultado de la elección de las mascotas de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014 fue injusto, uniéndose así a las críticas generadas en el país, muchas de ellas a través de internet.


En el marco de una reunión dedicada a la elaboración de una tarjeta de identidad para los rusos, el presidente dijo esperar que el voto sobre ello sería "más justo que la elección de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Sochi".

Medvedev subrayó la gran diferencia existente entre los votos de internet y los anunciados el sábado por televisión.

Un leopardo, una liebre y un oso polar fueron elegidos como mascotas después de una votación de los telespectadores durante una emisión televisiva en directo, en una cadena de la televisión pública.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, para quien los Juegos Olímpicos de Sochi son un proyecto personal, se pronunció el sábado en favor del leopardo, "fuerte, poderoso, rápido y bello" como mascota.

Cuando la votación estaba ya en marcha y tras las declaraciones de Putin, uno de los favoritos de los internautas, Ded Moroz (Papá Noel ruso), fue retirado de la competición.

Según un sondeo del instituto Vtsiom realizado a principios de febrero, un 57% de los rusos estimaba que Ded Moroz era el símbolo más apropiado de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014.

La elección del oso polar fue criticada porque el creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de 1980 consideró que se parecía demasiado a la suya, mientras que los grupos de la oposición vieron parecidos con el logotipo del partido en el poder Rusia Unida, dirigida por Vladimir Putin.

El Partido Comunista, a través de su sección en San Petersburgo, también criticó la elección de las mascotas, a través de un procedimiento "ilegítimo y falsificado".

Este grupo político consideró que el oso polar era "pro régimen" y que estaba apoyado por el "codicioso" leopardo y por "su marioneta", la liebre, conocida por su físico inestable y su carácter débil. En su lugar, hubieran preferido al "héroe nacional Ded Moroz".

No hay comentarios: