Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Cicpc rescató estudiante de 17 años secuestrada en Caracas

Funcionarios de la subdelegación de Simón Rodríguez (Distrito Capital) del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató en horas de la madrugada de este lunes a una estudiante de 17 años de edad.


El director nacional del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la adolescente fue interceptada el pasado sábado 26 de febrero a las 9:00 de la noche por un grupo hamponil que obstaculizó su paso utilizando un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata.

El hecho se registró en la avenida La Salle de Los Caobos, frente a la Nunciatura Apostólica, en la parroquia El Recreo municipio Libertador, del Distrito Capital.

Los secuestradores estaban exigiendo a los familiares una significativa cantidad de bolívares. Este dinero no fue cancelado debido a la rápida acción de los efectivos del cuerpo detectivesco.

Flores Trosel explicó que el rescate se efectuó a las 5:00 de la madrugada de este lunes durante la operación Madrugonazo al Hampa.

Indicó que los delincuentes fueron sorprendidos en el bloque 28 de Pinto Salinas.

El modus operandis de este grupo criminal era el de mantener a sus víctimas amordazadas dentro de vehículos que constantemente estaban en movimiento en la ciudad capital y eran "parqueados" en diversos estacionamientos públicos.

Durante el procedimiento los detectives del Cicpc aprehendieron a dos de los secuestradores, quienes quedaron identificados como José Daniel Marcano Mariño, de 18 años de edad; y a Franklin Alexander León, de 23 años de edad, quien se encuentra bajo presentación por el Juzgado 44 de Control del área metropolitana de Caracas por el delito de drogas.

Flores Trosel señaló que otras cuatro personas quedaron solicitadas por este crimen: una de ellas identificada como David Rodrigo Escarraga Hoyos, de nacionalidad colombiana, quien es primo de la víctima y autor intelectual del secuestro.

Rodrigo Escarraga estaba viviendo con la familia de la víctima desde hace poco tiempo y fraguó el crimen desde la propia casa de la rescatada.

Por su parte, el padre de la joven rescatada, José Escarraga, agradeció a la policía científica la rápida y satisfactoria respuesta en el caso de su hija.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la colectividad a confiar en los organismos de seguridad del Estado y apoyar la lucha contundente de este repudiable delito.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: