Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Alemania propone "congelar" todos los pagos durante 60 días a Libia

Alemania propuso a la comunidad internacional congelar todos los pagos a Libia durante 60 días para impedir que el régimen de Muamar Gaddafi disponga de medios para "oprimir a su pueblo", declaró este lunes en Ginebra el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle.


"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner fin a esta matanza, por ejemplo, no dejar que el dictador tenga dinero fresco para emplear a soldados extranjeros", dijo Westerwelle a los periodistas al margen del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

"Estamos trabajando para cortar los flujos financieros (...). La nueva idea en discusión consiste en congelar todo pago a Libia durante 60 días", explicó Westerwelle poco después de hablar con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y con sus colegas de Francia, Italia y Gran Bretaña.

Westerwelle, quien destacó que se expresaba únicamente en nombre de su país, insistió en la necesidad de impedir rápidamente que el líder libio Muamar Gadafi "continúe reclutando soldados extranjeros para oprimir a su pueblo.

No hay comentarios: