Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Salud oral infantil: Preocupación de padres, docentes y niños

Doctora Didy y sus amigos` es el nombre del portal cuyo objetivo es disminuir nivel de caries en niños entre 4 y 8 años.

El decano del Colegio Odontológico Región Lima, doctor Raúl Botetano Villafuerte, confió en que esta estrategia, lanzada conjuntamente con el ministerio de Educación, ministerio de Salud y Municipalidad de Lima, enriquezca a los niños y consiga un cambio de hábitos en su higiene bucal.

“Dra. Didy y sus amigos” es un portal interactivo, donde además de juegos, padres, docentes y niños podrán disponer de abundante información acerca de los dientes, sus cuidados y consejos prácticos sobre alimentación y nutrición”, señaló Botetano.

¿Qué encontramos en la web?

• Destacan temas como las funciones de la boca, partes del diente, técnicas de higiene y todo lo referido a la caries dental

• La sección “mi lonchera” brinda consejos muy útiles sobre el tipo de alimentación y comidas que protegerán mejor la dentadura de los niños

• Además, promoverá concursos de dibujos y cuentos ilustrados con el fin de incentivar la higiene bucal

• La Dra. Didy es la mascota oficial del Colegio de odontólogos de Lima. A ella se han sumado otros personajes que representan a diversas zonas de nuestro país y asumen diferentes actitudes respecto a la salud oral.

No hay comentarios: