Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

El jugador de cricket inglés Steven Davies revela su homosexualidad

El internacional inglés de cricket Steven Davies decidió revelar su homosexualidad, este lunes en una entrevista con el Daily Telegraph, convirtiéndose en el primero en haber dado ese paso en la élite de este deporte.


"He decidido hacerlo público porque creo que cuanta más gente lo haga, más fácil será que sea algo aceptado", explicó el jugador, de 25 años.

Davies aseguró que había recibido el apoyo de sus compañeros de equipo cuando decidió hablar de su orientación sexual, antes de viajar a finales de 2010 a Australia para una gira de partidos.

"Hablar de ello supuso un gran alivio para mí. Espero que todo vaya bien con los aficionados", añadió.

Davies dijo que el ejemplo del jugador de rugby galés Gareth Thomas, que reveló su homosexualidad en 2009, le había servido de ejemplo.

"La historia de Gareth me ayudó. Eso me mostró que se podía hacer. Fue valiente por su parte y si yo puedo ayudar a alguien como él me ha ayudado a mí, estaría muy bien", explicó.

Su compañero de equipo Ian Bell afirmó que Davies cuenta con el apoyo del resto de integrantes de la selección inglesa, en declaraciones a la prensa en el hotel de Bangalore (India), donde el equipo disputa el Mundial.

"Se lo dijo primero a Andy Flower (entrenador) y luego al grupo. No creo que tuviera ningún efecto en el resto de jugadores. Todos le apoyamos", dijo Bell.

El entrenador Andy Flower dijo que es un asunto de la "vida privada de Steve" y que no tiene ninguna relación con su "talento al más alto nivel en un deporte internacional".

No hay comentarios: