Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Más de 700 efectivos de seguridad custodiarán carnavales en Cojedes

Cerca de 710 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado brindarán seguridad durante la celebración de las fiestas de Carnaval en el estado Cojedes, así lo informó este lunes el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar.


El funcionario detalló en rueda de prensa lo efectivos custodiarán los parques, balnearios, carreteras y principales avenidas y calles de Cojedes.

Explicó que los efectivos también preservarán los espacios donde se desarrollarán las actividades propias de la temporada como las fiestas de disfraces, recorrido de carrozas y concursos, en los diferentes municipios cojedeños.

El mandatario resaltó que este será un operativo completo donde intervendrán funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Guardia Nacional, Policía Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Entre las acciones a emprender están la vigilancia de los balnearios, tanto de día como en las noches, y en los puntos de control de los peajes de Apartadero (Anzoátegui), Taguanes (Falcón) y El Pao.

Además habrá puntos de control e información turística localizados en los principales sitios turísticos de Cojedes, y en el Terminal de San Carlos, donde también los funcionarios mantendrán la vigilancia para garantizar a las personas el disfrute de los días de asueto.

Los sitios más frecuentados por turistas en esta época son los balnearios El Chorrerón, en el municipio Anzoátegui; la Boca Toma y los Chupones, en Ezequiel Zamora; La Guama en Tinaco, los Manantiales en Falcón; Los Barrancones y la Guama, en el Pao, y el río Cojedes en el municipio Girardot.

(AVN)

No hay comentarios: