Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

“El soberano y las Fanb están unidos en un mismo proyecto de país”

A 22 años de El Caracazo, el Poder Popular se consolida por ser el verdadero sostén de esta Revolución Bolivariana. Así opinó el diputado Diosdado Cabello Rondón (Psuv-Monagas), presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, durante la movilización con motivo de la conmemoración de esta fecha histórica que se realizó este domingo desde el Parque del Este hasta Petare.


“El pueblo está en rebelión desde 1989, lo que estamos haciendo es ser consecuentes con una manera de vivir (…), el pueblo está en rebelión para reclamar sus derechos, para luchar por ellos mismos, por la Constitución, por la Revolución, por la Construcción del Socialismo”, dijo.

Asimismo, el asambleísta monaguense señaló que el pueblo debe estar consciente para enfrentar las arremetidas de la derecha, y esa conciencia parte de nosotros mismos, pues considera que no se trata de la misma situación del año 89, cuando un pueblo salió a la calle y fue masacrado vilmente, mientras hoy, el soberano es acompañado por el Gobierno y la Fuerza Armada en sus luchas.

Insistió en que si se conmemora esta fecha es para que nunca se nos olvide cómo el gobernante de la época ordenó a las Fuerzas Armadas alzarse contra un pueblo indefenso al que debía proteger, así como a los políticos de ese entonces que apoyaron la represión para luego librarse de responsabilidades.

Reiteró que luego de los cruentos acontecimientos, más nunca va a ocurrir un hecho tan lamentable como éste, pues hoy por hoy, el soberano y la Fanb están unidos en un mismo proyecto de país.

Finalmente, exhortó a no quedarse en el discurso ni en la concentración, pues “hay un Estado revolucionario que tiene que pasar a hechos concretos, y un hecho concreto es que tiene que existir un instrumento legal que permita juzgar efectivamente a los responsables de antes, de ahora e incluso de hechos a futuro”.

Vía “Asamblea Nacional”



No hay comentarios: