Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Colesterol: Un riesgo de muerte para los peruanos

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), advirtieron que el colesterol elevado constituye un porcentaje importante de muertes a nivel mundial debido a la alimentación inadecuada, excesivo consumo de tabaco, inactividad física, obesidad y herencia genética.

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que para el 2015, unos 20 millones de personas habrán muerto anualmente por causa de alguna enfermedad cardiovascular, principalmente de un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

Al respecto, la licenciada Rosa Victoria Salvatierra, del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), recomendó tener una adecuada alimentación y no consumir mayormente productos de origen animal como carnes, huevos y lácteos, además de la comida “chatarra”, debido a que contienen elevados niveles de colesterol.

Salvatierra, afirmo que en el caso de la alimentación de los niños, se está trabajando más en la prevención que la recuperación, porque esta etapa es decisiva para poder formar un adulto con buenos hábitos alimentarios, sumado a un estilo de vida saludable relacionado con la actividad física.

Agregó que las bebidas gaseosas, néctares o refrescos, compuestos básicamente por azúcares, son una fuente rápida y concentrada de energía y su elevado consumo puede ocasionar un desequilibrio en la dieta y un deterioro de la calidad de alimentación del niño.

No hay comentarios: