Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 28 DE FEBRERO

Chávez: No voy a condenar a Gadafi

El presidenete venezolano, Hugo Chávez, aseguró la noche de este lunes que “sobre Libia se teje una campaña de mentiras”, a la vez que defendió a su “amigo” Moamar Gadafi, líder de la revolución de ese país.

“Sobre Libia se teje una campaña de mentiras, a mi no me queda duda (…), pero no voy a condenar (a Gadafi), sería yo un cobarde para condenar a quien ha sido mi amigo”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

Chávez añadió que “el imperio” estadounidense ha desatado una ola de mentiras para invadir al país africano. “Hay que hacer un llamado a que actuemos políticamente (…) muy humildemente hago un llamado a que no nos dejamos llevar por los tambores de la guerra”.


El mandatario aseguró que no le “consta” que Gadafi haya “mandado a masacrar” a los opositores libios, y que no condenará al líder de la revolución verde porque no es “una veleta que va a dejarse por el viento que sople”.

“Allá aquellos que ya lo condenaron, tendrán sus razones. Quizá tienen información que nosotros no tenemos”, agregó.

Critica papel de EE UU en crisis política Libia

Chávez ha criticado además el papel de Estados Unidos en la crisis política libia y aseveró que ese país prepara una invasión, pues “están locos por el petróleo”.

“Están locos por el petróleo. Hago un llamado con todo respeto a los jefes de Estado de Europa a no dejarnos llevar por la guerra (…), lo que ha ocurrido en Libia, es grave, es una tragedia sea cual sea la causa. Imagínense ustedes una invasión norteamericana en Libia (…), que ya la están anunciando”.

Indicó que Venezuela no interviene en situaciones internas de otros países, y abogó por “una salida pacífica”. “La cultura de la paz, esa es nuestra bandera”.

No hay comentarios: