Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Obama envió mensaje a Piñera en aniversario de terremoto

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que este mismo domingo recibió un mensaje de su homólogo estadounidense, Barack Obama, de solidaridad por el aniversario del terremoto que el 27 de febrero de 2010 devastó varias regiones del país suramericano.


“Hoy día recibí un mensaje del Presidente Obama”, dijo Piñera en la ciudad de Constitución, última escala de una gira que realizó desde el sábado por las zonas afectadas por el terremoto de 8,8 grado, que dejó 524 muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares.

En el mensaje, añadió el mandatario chileno, Obama “no solamente conmemoraba y recordaba ese día, sino que también reflejaba su profundo orgullo y admiración por la forma en que el pueblo chileno supo asumir y enfrentar esta prueba que nos puso la adversidad”.

Piñera, además, agradeció a Obama través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Gracias Pdte @barackobama x sus palabras para nuestro pueblo en conmemoración de tragedia del 27F. Aquí lo esperamos con los brazos abiertos”.

El presidente de Estados Unidos anunció una visita a Chile para la última semana de marzo.

-EFE-

No hay comentarios: