Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Gel vaginal también protege a los tejidos rectales del VIH

Un gel que impide la infección vaginal por el virus del VIH, también es eficaz para proporcionar un alto grado de protección a los tejidos del recto, señala un estudio clínico.


Se trata del gel microbicida antirretroviral Tenofovir, el cual, podría ayudar a reducir el riesgo de infección con VIH como consecuencia de relaciones anales, explicaron los investigadores.

"Estamos entusiasmados por estos resultados que indican que la aplicación del gel Tenofovir en el recto podría ser prometedor para la prevención de una infección con VIH", dijo Peter Anton, profesor de medicina en la Universidad de California.

Los científicos explicaron que el riesgo de infección con VIH durante las relaciones anales es mayor debido al hecho que la mucosa rectal está formada por una sola capa de células, en comparación con los tejidos más espesos de la vagina.

"Estos resultados son preliminares pero pueden ayudar a fijar las bases para los ensayos clínicos con geles microbicidas destinados al recto que ya están en curso o los que se harán en el futuro", precisó el doctor Ian McGowan, investigador de la Universidad de Pittsburgh, quien también participó en el estudio.

No hay comentarios: