Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Empresarios de Ecuador y Venezuela se reúnen hoy

Este lunes se reunirán al menos 200 empresarios de Ecuador y Venezuela con el objetivo de promover las relaciones comerciales entre ambas naciones.


La cita que se llevaba a cabo en la cancillería de Ecuador se realizará simultáneamente con la reunión del Directorio Ejecutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

En ese sentido el vice ministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, comentó que durante el encuentro empresarial se expondrán productos y servicios de varios sectores de ambos países.

Una nota del portal de Prensa Latina detalló que se priorizó en muestras de los rubros alimentario, acuícola, agrícola, agroindustria, pesqueros, industrial: petroquímica, siderurgia, manufacturas, metalmecánico, forestal y maderero, cerámica y construcción entre otros.

Igualmente se exhibirán productos de otros sectores como farmacéutico, cosmética, minería, petroquímico, tecnológico, y textil.

Esta es la primera cita de este tipo que celebran ambas naciones cuya organización corrió por cuenta de Proecuador.

De acuerdo con la misma fuente en este encuentro empresarial se espera concretar un programa de complementariedad.

Un comunicado emanado de la cancillería ecuatoriana indicó que estos espacios de encuentro entre diversas empresas públicas y privadas propician un nutrido intercambio entre los responsables por las exportaciones e importaciones tanto de bienes como de servicios.

En los últimos años estas naciones hermanas y miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) han afianzado la cooperación estratégica a través de la firma de importantes acuerdos y convenios que cuentan con el apoyo e impulso de los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa de Venezuela y Ecuador, respectivamente.

Ambas naciones comparten 40 proyectos que se desarrollan en seis grandes ejes de cooperación de Soberanía Social; Energética; de la Seguridad y Defensa; Productiva; Financiera y Comercial y del Conocimiento.

Entre tanto en la XI Reunión del Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) serán abordados los temas relativos a los avances y operatividad de esa moneda virtual.

No hay comentarios: