Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Aristide regresa a Haití agradeciendo a los países que lo apoyaron, entre ellos Cuba



El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide, arribó este viernes a las 09H05 (14H05 GMT) a Puerto Príncipe a bordo de un pequeño avión privado, poniendo fin a siete años de exilio en Sudáfrica.
Acompañado de diversas personalidades, como la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, agradeció a quienes le han apoyado. “Estoy muy feliz de saludarlos”, dijo.

“Pienso que los haitianos están felices, realmente felices, de que estemos en el camino del regreso, felices de saber que sus sueños serán cumplidos con lo que va a suceder”, dijo Aristide durante el vuelo a una periodista que lo acompañaba, a quien le señaló que quiere trabajar en Haití “en el área de la educación”.

A bordo del avión en el que viajó también estaba el actor estadounidense, Danny Glover, partidario de Aristide.

“Estoy muy contento de estar aquí en Haití junto al presidente Aristide en su regreso”, declaró el actor. “Estaba en el avión con él y le he preguntado lo que sentía. Respondió: ‘Estoy muy contento de estar de regreso con los míos’“.

Aristide, acompañado de su esposa Mildred y sus dos hijas, bajó del avión sonriente y fue recibido por el secretario general de la Presidencia haitiana, Fritz Longchamp, junto a unas 50 personas, entre miembros del partido al que pertenece, Fanm Lavalas, funcionarios de la cancillería y mujeres que sostenían ramos de flores.

Asimismo, en una rueda de prensa ofrecida al llegar a Puerto Príncipe, pidió honor y respeto para las víctimas del terremoto y el cólera en Haití.



No hay comentarios: