Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

CNP se reunirá este fin de semana en Maracaibo



Miguel Mundo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cojedes (CNP-Cojedes), junto a Carlos Hernández, secretario adjunto, señalaron que tal como está pautado, este fin de semana se estará desarrollando en Maracaibo, estado Zulia, un secretariado ampliado con el propósito de discutir la realidad laboral del gremio en cada uno de los estados.


Señaló Mundo, que tal como lo planteó Silvia Alegrett, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se hará una evaluación de la situación social y económica actual, así como de las condiciones laborales de los Comunicadores sociales en los distintos medios de comunicación, en la empresa privada y en la administración pública, para determinar las acciones que se pueden aplicar con el fin de poder ofrecer alternativas que enrumben al mejor ejercicio de la profesión.

Dentro de las actividades programadas durante el secretariado, destaca la exposición por parte de Johán Merchán, Secretario Nacional de Asuntos Profesionales de la directiva Nacional, que tiene que ver con los despidos masivos en algunos medios de comunicación, tomando en cuenta la realidad socioeconómica del país.

Además, se hará la presentación y análisis del perfil socioeconómico de los periodistas en cada región.

Mundo señaló, que dentro del cronograma, también se tiene pautado hacer la presentación de un cuadro comparativo de tabuladores y propuestas salariales y esbozo de indicadores económicos por región, desarrollado por el CNP Zulia, a cargo de la secretaria general de esa entidad, Nikary González.

Por este motivo, el representante gremial destacó que uno de los puntos álgidos del encuentro será la discusión de un tabulador referencial para periodistas bajo relación de dependencia laboral y de libre ejercicio, así como las condiciones socioeconómicas mínimas para los periodistas.

Al finalizar este encuentro se presentarán las conclusiones y las acciones a seguir para materializar las mejoras en las condiciones laborales de los comunicadores sociales a nivel nacional.



No hay comentarios: