Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Hijo de Gadafi asegura que Libia no tiene miedo a intervención militar



Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, ha asegurado que no "tienen miedo" a una intervención militar internacional tras la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU que permite el uso de la fuerza para proteger a los civiles libios.

"Estamos en nuestro país y con nuestra gente. Y no tenemos miedo", dijo el primogénito de Gadafi, considerado su heredero político, en unas declaraciones realizadas a la cadena estadounidense ABC tras la aprobación del texto por la ONU.

Saif al Islam aseguró que la decisión de la ONU de "bombardear Libia" no es ayudar a la población, "sino matarla" y calificó la resolución de "injusta", tras insistir que en las fuerzas libias nunca han llevado a cabo ataques aéreos contra civiles y que las informaciones difundidas al respecto son "falsas".

"El Ejército y los voluntarios libios lucharon contra los rebeldes armados y han liberado cinco ciudades y no ha muerto ni un solo civil", añadió, al asegurar que "no ha habido matanzas en Libia".

Preguntado sobre las intenciones militares del régimen respecto a Bengasi, a cuyas puertas se encuentran las tropas fieles a Gadafi, dijo que la segunda ciudad del país está viviendo "una pesadilla" al estar en manos de los rebeldes, que tienen "aterrorizada a la población".

"Hay gente armada por todos sitios, con sus propias leyes y ejecutan a quienes están en su contra", aseguró el hijo de Gadafi respecto a la situación en Bengasi, considerada la capital rebelde y sede del Consejo Nacional Transitorio (CNT).

Saif al Islam también se refirió a los cuatro periodistas del New York Times desaparecidos hace varios días cerca de la ciudad de Ajdabiya (este) y confirmó que están en manos del Ejército.

Explicó que entraron ilegalmente en el país y que fueron retenidos por el Ejército libio cuando éste liberó Ajdabiya de manos de los rebeldes y mencionó la posibilidad de que la única mujer del grupo de informadores pueda ser liberada mañana.

El Consejo de Seguridad de la ONU dio anoche luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes.

La resolución autoriza a los Estados miembros y a organizaciones regionales como la OTAN a tomar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles y que están bajo ataque en Libia, incluida Bengasi", en la mira de las tropas de Gadafi.

También establece una zona de exclusión aérea sobre territorio libio, aunque excluye la presencia de "fuerzas de ocupación extranjeras" en el país magrebí.

EFE

No hay comentarios: