Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

“La UCV está peor que cualquier universidad de un país en guerra”

dirigente estudiantil, Libertad Velasco, consideró este viernes que la Universidad Central de Venezuela (UCV) “está peor que cualquier universidad de un país en guerra”, tras la suspensión de clases luego de protestas esta semana.

“La UCV está peor que cualquier universidad de un país en guerra (…), en Irak, con la invasión, no se suspendieron las clases, para garantizar el derecho a la educación, y hay que ver lo que implica una invasión”, dijo entrevistada en el espacio D’ Frente, del noticiero de Venezolana de Televisión.

Velasco consideró la medida una “irresponsabilidad” y aseveró que si el gobierno de Hugo Chávez “fuese tan irresponsable” no hubiese ganado el voto popular en los últimos 12 años.

“Si el gobierno revolucionario fuese tan irresponsable no estaría 12 años con el voto popular como lo ha estado. Esa irresponsabilidad de ellos nos está costando caro a nosotros como país. Es una decisión coyuntural de suspensión de clases, pero que da a entender como tratan al estudiantado y a los trabajadores”.

La dirigente criticó además la “autonomía criminal” de la UCV en materia financiera.

“Tienen autonomía financiera para desacer con los recursos que el pueblo invierte para la educación, y que ellos después despilfarran en otros gastos”.

No hay comentarios: