Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Clases en la UCV reinician el próximo lunes



La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció que la clases se reanudarán el próximo lunes. Esta decisión fue tomada en un Consejo Universitario realizado a tempranas horas de este viernes, antes de la realización de un acto de grado en el Aula Magna.


El dirigente estudiantil identificado con el oficialismo, Vicente Moronta, rechazó la suspensión de clases hecha el pasado miércoles luego que se registrara una protesta en la sede del rectorado, donde los trabajadores exigían uniformes completos y el pago de cestatickets.

“De la cara al país señora rectora, de la cara al país a los estudiantes que queremos estudiar”, exhortó tras denunciar que la información del reinicio de clases se dio a conocer por "mensajes de pasillo".

Indicó que a pesar de levantar la protesta que llevó a tres estudiantes a encadenarse en la UCV, seguirán haciendo propuestas para la transformación de la universidad. “Nosotros decidimos levantar esa protesta más no claudicar en nuestros principios, nosotros tenemos como principal artillería las ideas (…) Nosotros somos unos estudiantes convencidos de que la universidad está en crisis”, afirmó.

No hay comentarios: