Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Brasilia se convierte en fortaleza por visita de Obama



Ningún avión cruzará el cielo de Brasilia, el lago Paranoá estará sin barcos y tablas de windsurf y el tráfico deberá circular fuera de la zona central cuando el presidente estadounidense Barack Obama inicie en la capital brasileña su gira latinoamericana.

Las fuerzas armadas brasileñas dieron a conocer el rígido esquema de seguridad con el que resguardarán la visita de Obama a la capital brasileña, que comenzará antes de su llegada en las primeras horas del sábado y se extenderá hasta su partida a Rio de Janeiro por la tarde.

El coronel Carlos Penteado, del Comando Militar del Planalto, explicó que el plan de seguridad será equivalente al que se usaría si Brasilia estuviera bajo ataque.

“El trabajo nuestro es proporcionar la máxima seguridad a cualquier jefe de Etado, de manera que entre y salga incólume”, explicó Penteado a periodistas.

Las fuerzas armadas presentaron algunos de los 352 vehículos, 72 motocicletas, seis helicópteros, cinco aviones, tres lanchas y al menos dos tanques que serían movilizados para tomar control de la ciudad durante las cerca de 10 horas que estará Obama en Brasilia.

Según el comando militar, habrá una movilización de 3.500 hombres entre civiles y militares, policías, bomberos y paramédicos. Ese número no contempla los agentes de seguridad estadounidenses que viajan con Obama.

No hay comentarios: