Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

SALUD

El  consumo de fibra en la alimentación infantil





Por su capacidad para resistir la digestión en el aparato digestivo, la fibra retarda el vaciamiento gástrico y acelera el transito intestinal evitando el estreñimiento, y favorece la proliferación de bacterias beneficiosas.


También es desintoxicante, pues evita que los deshechos estén demasiado tiempo en los intestinos, y gracias a su poder saciante contribuye a prevenir la obesidad y el sobrepeso. Está asociada a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a la prevención del cáncer de colon.

Podemos encontrarla principalmente en frutas, verduras, legumbres y cereales, preferiblemente integrales.

¿Cuánta fibra debe ingerir un niño?

• En los más pequeños, que recién comienzan a alimentarse, es recomendable no descuidar la ingesta de frutas en forma de puré y de hortalizas procesadas de igual manera

• A partir de los dos años de edad y en adelante, es aconsejable que al menos una vez al día ingieran una porción de frutas y otra de verduras sin cocción, es decir, crudas

• A las comidas preferidas de los pequeños se pueden agregar vegetales, frutas secas en pequeños trozos y semillas

• Sobre todo, intenta que los pequeños cubran la cuota de frutas y verduras a diario combinando colores y formando platos divertidos, con ésto ya gran parte de la recomendación de fibra quedará asegurada.

Fuente: bebesymas.com

No hay comentarios: