Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Polibarutas confirman que estudiantes consumen alimentos en supuestas huelgas de hambre

Dos funcionarios de la Policía del municipio Baruta, del estado Miranda, confirmaron que la huelga de hambre que mantuvieron los jóvenes de la organización de ultraderecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), el 1º de febrero de este año, fue falsa porque los mismos ingerían alimentos durante la noche.

"Esos comen en la noche ¿Tú crees que se van a matar de hambre?", le dijo uno de los policías a su compañero, a través de una conversación telefónica, difundida este jueves por el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

En la conversación, uno de los funcionarios se comunicó con su compañero y le preguntó dónde estaba.

Acto seguido éste le respondió que estaba resguardando a los integrantes de Javu que mantenían una "huelga de hambre" frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le explicó que los jóvenes, quienes pernoctaban en el lugar, comían todas las noches de manera "caleta" (a escondidas).

Desde hace 22 días otro grupo de jóvenes mantiene una huelga de hambre, esta vez frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.

La noche de este miércoles fue difundido un video en el que éstos fueron descubiertos mientras comían escondidos, en la noche, y luego iban a un establecimiento comercial de venta de hamburguesas.

Las imágenes de los jóvenes fueron mostradas luego de que una cámara escondida captara a dos de los "líderes" del ayuno en plena ingesta de "cachitos", nombre con el que se conoce en Venezuela a una especie de masa de pan rellena con jamón.

Los estudiantes que en la mañana del miércoles hablaban de "radicalizar" su "huelga de hambre" para presionar al Gobierno nacional a cumplir sus exigencias, aparecían en el video sacando los cachitos de una bolsa blanca escondida lejos de la carpa en la que tenían ubicadas sus colchonetas.

Uno de los sorprendidos portaba una chaqueta con las siglas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otro, con gorra deportiva, vigilaba los alrededores antes de empezar a comer.

Este jueves, el canal privado Globovisión se acercó al lugar para entrevistar a uno de los identificados en el video quien este jueves negó que compartiera la huelga de hambre.

Con el mismo atuendo con el que aparecía en la grabación, el estudiante se identificó ante las cámaras del canal privado como Javier Ojeda y aseguró que estaba en la huelga para "luchar" pero que no se había sumado al ayuno.

"Comparto muchas cosas con ellos, pero no la huelga de hambre", se excusó Ojeda, quien el pasado sábado apareció en imágenes difundidas por Globovisión recostado en las colchonetas como parte de los estudiantes que tenían supuestamente más de dos semanas sin ingerir alimentos.

"Yo comparto con ellos sólo la ayuda", insistió hoy. "Nosotros estamos con ellos para ayudarlos y no descansar en esta lucha, pero comemos y tratamos de hacerlo lejos de las adyacencias (de la carpa donde están acostados los supuestos huelguistas) para no hacerlos sentir mal".

Ojeda, quien ahora niega ser huelguista y se califica como "logístico", confesó que iban a comer "a restaurantes de comida rápida" cercanos al lugar.

(AVN)

No hay comentarios: