Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Inician Maniobras Conjuntas entre Academias Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Este domingo 20 de Marzo, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela dará inicio al período de Maniobras Conjuntas, que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento José Laurencio Silva, con sede en el Pao- estado Cojedes, donde participarán 4 mil 500 cadetes y alféreces, (hombres y mujeres) que integran las diferentes Academias Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por tercer año consecutivo los futuros oficiales en la categoría de comando y técnicos se adiestrarán en operaciones militares, orientadas a unificar estrategias y tácticas enmarcadas en la nueva doctrina militar bolivariana.

Las actividades se iniciarán con la instrucción teórico-práctica que incluye Pasaje de Canchas, polígono de fusil AK-103, trampas improvisadas, nudos y aparejo, esgrima a la bayoneta, orden abierto, sanidad militar, navegación y patrullaje, combate y resistencia, fuego y movimiento, tiro de reacción, vivac y comunicaciones, seguridad ciudadana, granada de mano y sistemas de armas y transporte.

Seguidamente, del 25 al 28 de marzo, los cadetes del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional entrarán en un período denominado Situación Continuada que comprende dos fases. La primera: Ejercicio de Guerra Convencional y la Fase II, Ejercicio de Guerra Popular Prolongada, para finalizar el día 30 de marzo con una Marcha Administrativa que cerrará el ciclo de Maniobras Conjuntas.

(MinDefensa/VTV)

No hay comentarios: