Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Cámara Municipal aplicará el plan legislativo junto al Poder Popular

Como parte del plan legislativo de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, este 24 y 25 de marzo en el Instituto de Cultura del estado Cojedes, a partir de las 9am, se realizarán las consultas y debates de distintas Ordenanzas, con la participación protagónica del poder popular.


Gladismar Moreno, presidenta del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora, manifestó que se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público municipal y el reglamento de interior debate parlamentario, sobre la función que ejercen los ediles. Así como también, invitó a todos los consejos comunales de la capital cojedeña para que asistan y participen activamente.

De tal manera, indicó que el 24 de marzo se efectuará de forma abierta para todos los consejos comunales el debate del proyecto de reforma de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública, que a su vez da pie a la creación de las comunas en el municipio capital y también consolida la planificación comunal.

Asimismo, resaltó que se espera en esa discusión con el poder popular, surjan las ideas para la creación de la Ordenanza de División Territorial, que consiste en la demarcación territorial donde van hacer vida las distintas comunas en la localidad. Al igual, Moreno dijo que se trabajará bajo la articulación de Fundacomunal como ente rector.

Al mismo tiempo, la presidenta del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora, Gladismar Moreno, informó que continuando con el plan legislativo, se efectuará el 25 del mes en curso, la consulta la Ordenanza de Transporte en la jurisdicción, donde tendrá participación de los taxistas, mototaxistas y buseteros. Y también viene acompañada la consulta la Ordenanza del Terminal de Pasajeros.



No hay comentarios: