Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy es el Día Mundial del Sueño



Hoy 18 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Sueño, fecha establecida por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, con el objetivo de que se tome conciencia acerca de su importancia y de la manera en la que el sueño influye en la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial.


Según el doctor Darwin Vizcarra, presidente de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño, los problemas en la "higiene" del sueño pueden llevar a un incremento significativo de enfermedades en la población.

Al respecto, los principios de higiene del sueño, que se señalan es ser regular en la hora de dormir, en la hora de tomar alimentos o en la hora de levantarse, el evitar el consumo exagerado de cafeína, alcohol y evitar fumar o realizar actividad física.

Asimismo, evitar cenar muy tarde en la noche, el propiciar una rutina relajante en la noche, así como un ambiente adecuado para dormir, son los puntos más relevantes que se proponen como elementos fundamentales para poder mantener un buen sueño.

Las investigaciones científicas sobre el tema han dado interesantes resultados, llegando a reconocerse 90 trastornos como la somnolencia, insomnio, sonambulismo y apnea del sueño que afectan al 5 por ciento de adultos.







No hay comentarios: